BuildingSMART y sus socios: una red de empresas y particulares al servicio del BIM

marzo 17, 2023

Para las empresas de ingenieros civiles dedicadas al BIM como la nuestra, ser socio de buildingSMART supone una oportunidad para profundizar mucho más en el ejercicio de la Metodología. Las ventajas que esta nueva alianza supone son, por tanto, enormes. Por ejemplo, la posibilidad de establecer vínculos colaborativos con una red nutrida por decenas  de profesionales particulares y empresas del sector a nivel internacional, no es baladí para las pymes que constantemente se lanzan con valentía a la aventura BIM.

Esta colaboración se produce en el seno de grupos de trabajo y proyectos colaborativos. BuildingSMART promueve así el desarrollo de nuevas soluciones BIM, en ecosistemas óptimos para aprender de otros profesionales y empresas del sector, compartir su conocimiento y experiencia, y contribuir a su mejora.

Y como el trabajo es esencialmente colaborativo, el acceso a la información es por ende compartido, incluso el acceso a información exclusiva y actualizada sobre el sector. Sí, los socios de buildingSMART y las pequeñas empresas de ingenieros civiles dedicadas al BIM tienen acceso a información exclusiva y actualizada sobre las últimas tendencias y desarrollos en el ámbito del BIM. Para hacer buen BIM no queda otra sino estar al tanto de los constantes cambios y avances en el sector. Adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de un cliente, a su vez, cada vez más consciente de cuánto más conviene la Metodología BIM ante cualquier otra.

Historia de buildingSMART Spanish Chapter

En este sentido, en el de la difusión de conocimiento, buildingSMART también fomenta la participación en conferencias y eventos sobre BIM a nivel nacional e internacional. Y es que muchas veces las ideas originales, creativas y acertadas surgen en el día a día de la práctica de BIM a “pequeña escala” por así decirlo. Los problemas son inmediatos, casi siempre nuevos, y requieren de soluciones rápidas. Conscientes del potencial de innovación que reside en las empresas y en los particulares, buildingSMART actúa como catalizador. Además, los socios pueden disfrutar de descuentos en la inscripción a estos eventos. Por último, hay que mencionar el acceso a normas y estándares, un privilegio de los socios, que podrán así profundizar en las ISO y demás documentos clave para el BIM.

Unirse a buildingSMART

Al unirse a BuildingSMART Spanish Chapter, tendrás acceso a la mejor fuente de información de OpenBIM en español y podrás compartir y aprender de la creciente comunidad de usuarios en español, y de la red internacional de buildingSMART. Además, ser parte de BuildingSMART Spanish Chapter te permitirá participar activamente en la estrategia que seguirán las tecnologías BIM en España y participar en foros de debate y grupos de trabajo para el desarrollo de estándares y metodologías de trabajo. También podrás participar en proyectos nacionales o internacionales para el desarrollo y la promoción de estándares, tecnologías y procesos BIM. Para más información, clica aquí.

Revisa nuestras últimas publicaciones

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Implementación BIM en Latinoamérica: Avances 2023 Red GOB Latam

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Actualidad BIM: Plan BIM España ha entrado en vigor este 1 de abril de 2024

29 de abril del 2024
Post aBIM

BIM: Transformando el sector de las Telecomunicaciones