BIM en Obra

En alianza BIM, nos encargamos de optimizar y gestionar tus proyectos de obras públicas y privadas con la implementación de BIM.

¿Qué es BIM en proyectos de obras?

BIM en obras se refiere a la implementación de la metodología BIM en proyectos de construcción de infraestructuras y edificaciones relacionados con la ejecución de proyectos tanto públicos como privados y demás obras de infraestructuras.

Tipos de obras en donde gestionamos y aplicamos la metodología BIM

BIM en obras civiles

Las obras civiles, como las infraestructuras viales, ferroviarias, hidráulicas y urbanas, son esenciales para la vida en las ciudades y pueblos. Con BIM, los diseñadores y constructores pueden trabajar juntos en un modelo digital para planificar y construir estas infraestructuras de manera más efectiva y eficiente.

BIM en obras de edificación

La edificación se refiere a la construcción de edificios e inmuebles para el resguardo del ser humano. Con BIM, los arquitectos, ingenieros y contratistas pueden colaborar en un modelo digital para diseñar y construir edificios de manera más eficiente y con un menor costo.

BIM en obras privadas y públicas

BIM se puede utilizar tanto en obras privadas como públicas. En el caso de las construcciones privadas, las empresas constructoras pueden utilizar BIM para reducir costos y mejorar la eficiencia en la construcción de viviendas, edificios de oficinas y otros proyectos. En el caso de las obras públicas, BIM puede ayudar a los gobiernos y municipios a planificar y construir infraestructuras esenciales de manera más efectiva y con un menor costo.

¡Implementa BIM en tus obras y obtén resultados de alta calidad!

En alianza BIM, nos preocupamos por la ejecución de tus proyectos de obras públicas y privadas se encaminan con los mejores estándares de calidad

Blog Recientes

Actualidad aBIM
abril 29, 2024
Implementación BIM en Latinoamérica: Avances 2023 Red GOB Latam
Actualidad aBIM
abril 29, 2024
Actualidad BIM: Plan BIM España ha entrado en vigor este 1 de abril de 2024
Post aBIM
abril 29, 2024
BIM: Transformando el sector de las Telecomunicaciones

Preguntas Frecuentes

BIM permite a los diseñadores y constructores trabajar juntos en un modelo digital para planificar y construir infraestructuras de manera más efectiva y eficiente. Esto puede llevar a una mayor eficiencia y ahorro de costos en la construcción de obras de ingeniería civil, lo que puede beneficiar a los gobiernos y municipios en la planificación y construcción de proyectos de infraestructuras esenciales.