Autodesk depura hasta 10 bugs de Infraworks con la nueva versión 2024

abril 17, 2023

InfraWorks es un software de diseño conceptual que ayuda a modelar y comprender mejor proyectos de diseño en su contexto. Entre sus características se encuentran la capacidad de agregar grandes volúmenes de datos para generar modelos de contextos ricos en información, herramientas de diseño conceptual que incorporan principios de ingeniería, y soporte para modelado de carreteras y estructuras civiles.  Con la nueva versión, Autodesk ha solucionado, entre otros, el problema de estabilidad del comando Deshacer al crear decoraciones lineales o el que afectaba a los mensajes en el flujo de trabajo de simulación de inundación. Veamos qué otros inconvenientes han sido subsanados en Infraworks 2024.

Problemas solucionados

Con la nueva versión, Autodesk ha solucionado, entre otros, el problema de estabilidad del comando Deshacer al crear decoraciones lineales o el que afectaba a los mensajes en el flujo de trabajo de simulación de inundación. Sin embargo, la mayoría de esos errores subsanados y compilados en el nuevo Infraworks 2024 tienen que ver con los puentes y los túneles. En general se ha mejorado la estabilidad de Infraworks para modificar una estructura civil.

Concretamente se han solucionado problemas que, en distintos grados, entorpecían el trabajo con el software, por ejemplo, el truncamiento de los títulos de las fichas en los cuadros de diálogo Paleta de estilos > Detalles del modelo paramétrico o las actualizaciones de las anotaciones de desfase de pilar, que no se actualizaban tras cambiar el número de pilares. También se ha subsanado el problema de estabilidad que, en ocasiones, se producía al pulsar los botones de la minibarra de herramientas del plano delimitador antes de establecer la ubicación de dicho plano.

Quienes hayan usado Infraworks 2023 con asiduidad quizás han visto su labor BIM entorpecida por una serie de bugs que, si bien no eran determinantes para hacer un buen uso del software, sí que retrasaban el flujo de trabajo. Estamos hablando, por ejemplo, de problemas tan insidiosos como la incapacidad del software para volver a seleccionar un puente después de haber suprimido un componente. Con Infraworks 2024, este tipo de problemas ya es historia.

También se ha depurado el problema que permitía editar el contenido de solo lectura mostrado en la interfaz de usuario Paleta de estilos > Estilo de modelo paramétrico.  Otro de los inconvenientes presentes en la anterior versión era la incorrecta igualación del talud de asiento de contrafuerte. Asimismo, otro de los problemas que suponían algún que otro resoplido también ha sido eliminado: ahora sí se ocultan la minibarra de herramientas y la flecha de transformación del plano delimitador activo cuando el plano delimitador se desactiva al hacer clic en él.

Por último, si eres japonés, estás de enhorabuena, pues Autodesk ha solventado la incorrecta visualización de caracteres japoneses, que no se mostraban adecuadamente en el contenido de estructuras civiles.

Las novedades de Infraworks 2024

Ahora bien, no solo se han corregido errores. Las funciones para diseñadores de estructuras civiles han mejorado significativamente. Ahora es posible identificar rápidamente la geometría crítica con la herramienta mejorada de nivelación de puntos. Así pues, los niveles de puntos pueden tomarse en cualquier lugar de la estructura, pues la herramienta se ajusta a los puntos críticos tanto en planos 2D como 3D.

Otra de las novedades tiene que ver con la importación de componentes personalizados. Ahora se enumeran en el cuadro de diálogo tanto los parámetros opcionales como los esperados, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan errores de diseño. El uso de conjuntos de herramientas coherentes y familiares puede aumentar la eficacia en la creación de componentes de diseño.

Con el fin de acomodar los cambios de diseño de manera más eficiente, la función de comprobación de actualizaciones se ha ampliado a las estructuras transversales y a la geometría basada en cortes 2D, donde las 2D se respetan durante el proceso de actualización. Estas nuevas funciones complementan el ya completo conjunto de herramientas avanzadas para diseñadores de puentes, garantizando que los requisitos de diseño puedan cumplirse de forma eficiente.

Más compatibilidad con Revit

Infraworks 2024 ha ampliado su compatibilidad con las familias Revit para incluir geometría 2D y componentes 3D. Una vez que se ha desarrollado el contorno 2D en Revit, se puede añadir a la biblioteca de componentes de Infraworks para proporcionar un método consistente para añadir vigas de cubierta y secciones de túnel. Los nuevos componentes pueden seleccionarse y añadirse a la estructura después de que la biblioteca se haya ampliado con ellos. Estos nuevos componentes pueden copiarse y manipularse de la forma habitual. Al importar piezas personalizadas con subcomponentes es posible configurarlos ahora con su propia categoría de Revit. Además, las categorías individuales pueden aplicarse ahora a modelos genéricos para satisfacer los requisitos de diseño de categorías de Revit.

Las capacidades para diseñadores de estructuras civiles impulsan la eficiencia operativa mediante la reducción del tiempo de diseño y el intercambio mejorado de datos. La geometría crítica ahora se puede identificar rápidamente con la herramienta de nivel de punto mejorada. Los niveles de punto se pueden tomar en cualquier lugar de la estructura con la herramienta que se ajusta a los puntos críticos en ambos planos 2D y 3D. Al importar componentes personalizados, ahora se enumeran tanto los parámetros opcionales como los esperados en el cuadro de diálogo, lo que reduce la posibilidad de errores de diseño. El uso de conjuntos de herramientas consistentes y familiares a menudo puede agregar eficiencia en la creación de componentes de diseño. El soporte para familias Revit ahora se ha extendido para incluir geometría 2D además de componentes 3D. Una vez que se ha desarrollado el contorno 2D en Revit, se puede agregar a la biblioteca de componentes Infoworks para proporcionar un método consistente para agregar cubiertas, vigas y secciones de túnel. Una vez que se ha ampliado la biblioteca con los nuevos componentes, se pueden seleccionar y agregar a la estructura. Estos nuevos componentes se pueden copiar y manipular de la forma habitual.

Al importar piezas personalizadas con subcomponentes, cada subcomponente ahora se puede configurar con su propia categoría Revit y las categorías individuales ahora se pueden aplicar a modelos genéricos para satisfacer los requisitos de diseño de categorías Revit. Para acomodar los cambios de diseño con mayor eficiencia, la función de verificación de actualizaciones se ha extendido a marcos cruzados y geometría basada en cortes 2D donde los datos basados en cortes 2D son respetados durante el proceso de actualización. Estas nuevas características complementan un conjunto avanzado ya completo de herramientas para diseñadores de puentes que garantizan que los requisitos de diseño puedan cumplirse eficientemente. Estas capacidades ahora cubren el análisis estructural, el diseño de componentes, la modelización y visualización de estructuras.

Si te interesa seguir descubriendo las novedades de las nuevas versiones de los softwares de Autodesk, te dejamos aquí el link a nuestro artículo sobre Navisworks 2024.

Revisa nuestras últimas publicaciones

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Implementación BIM en Latinoamérica: Avances 2023 Red GOB Latam

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Actualidad BIM: Plan BIM España ha entrado en vigor este 1 de abril de 2024

29 de abril del 2024
Post aBIM

BIM: Transformando el sector de las Telecomunicaciones