Somos alianzaBIM

junio 1, 2021

Lanzamos nuestro blog

Una de las vocaciones principales de alianzaBIM es la de expandir el conocimiento acerca de BIM. Por ello estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro blog. Con él queremos seguir de cerca los últimos avances y novedades relacionados con la metodología.

En nuestros posts daremos la vuelta al mundo BIM, descubriéndolo a partir de información emanada de las más rigurosas fuentes académicas, pero también de la experiencia directa que solo el trabajo en terreno (o en pantalla, cabría decir) puede otorgar.  Y puesto que consideramos que la mejor fuente de información es la experiencia, también publicaremos entrevistas con distintos expertos del mundo BIM hispanohablante.

Quiénes somos

Con la contribución al progreso del sector AEC por bandera, alianzaBIM nace como un proyecto empresarial adscrito al ámbito de la consultoría. Nos enfocamos en expandir los beneficios del BIM a todas las áreas implicadas en la concepción y construcción de infraestructuras.

El alto grado de especialización que exige el sector AEC hace necesaria la presencia de los mejores profesionales en cada proyecto. Conscientes de ello, en aBIM nos nutrimos del bagaje de un equipo internacional capaz de hacer frente a todo tipo de problemáticas. Y es que entendemos el trabajo colaborativo y la multiplicidad de puntos de vista como valores intrínsecos al BIM que permiten dar soluciones más rápidas y acertadas a cualquier reto.

El proyecto es impulsado por un ingeniero civil y un ingeniero de caminos, canales y puertos, ambos BIM Manager especializados en infraestructuras y radicados en Chile y España, respectivamente. Nuestra misión es dar respuesta a las necesidades de administraciones públicas, concesionarias, promotores, estudios, contratas y demás agentes implicados en el sector de la construcción.

BIM es un nuevo modo de trabajar que ya ha demostrado con creces ser el futuro del oficio. Aunque la resistencia a la transición digital que muestran algunos profesionales sigue siendo una realidad, la implementación general de BIM  es cada vez más acelerada. El surgimiento de estándares y la acción pública y privada de varios países del mundo está alimentando una ola que más temprano que tarde todo agente de la construcción deberá surfear.

Revisa nuestras últimas publicaciones

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Implementación BIM en Latinoamérica: Avances 2023 Red GOB Latam

29 de abril del 2024
Actualidad aBIM

Actualidad BIM: Plan BIM España ha entrado en vigor este 1 de abril de 2024

29 de abril del 2024
Post aBIM

BIM: Transformando el sector de las Telecomunicaciones