Después de escanear el sitio, los datos se registran y se detallan. La nube de puntos generada sirve de base para un BIM as-built. Los últimos avances en tecnología de escaneado 3D es cada vez más accesible en todas partes. Ya se están convirtiendo en herramientas fundamentales para las empresas de construcción. La integración de un proveedor de servicios de escaneado a BIM garantiza una mayor eficiencia y una toma de decisiones más rápida. Los profesionales de AEC están mejor equipados para manejar cualquier conflicto que surja en estos proyectos.
Hay varias ventajas de utilizar los servicios de escaneado láser 3D. La medición manual es la metodología tradicional que dominaba el campo, justo por la falta de tecnología. El proceso puede ser muy laborioso y los errores de cálculo son habituales. Además, son necesarias múltiples visitas al lugar para obtener las dimensiones, lo que alarga el proceso.
Así pues, el escaneo láser se ha convertido rápidamente en el primer paso cuando se busca la reutilización adaptativa en proyectos de construcción existentes. Esta herramienta está transformando la forma de trabajar en la industria de la construcción, pues revoluciona los flujos de trabajo.